16/11/01

 

El Gobierno francés lanza un debate público sobre los OGM

 

 

El Ministerio francés de Agricultura ha lanzado un debate público sobre los productos obtenidos mediante el uso de la moderna biotecnología en agricultura y alimentación, de acuerdo con las orientaciones fijadas por el primer ministro y de forma coordinada por parte de los ministerios de agricultura, sanidad y consumo e investigación.

 

Los ministerios han decidido poner en marcha un comité de expertos para organizar un debate público sobre los OGM y los ensayos de los mismos al aire libre. Este debate tratará sobre las eventuales consecuencias de los ensayos sobre los cultivos de variedades convencionales (presencia adventicia por polinización cruzada) y sobre las cuestiones éticas y sociales ligadas a la investigación en variedades transgénicas.

 

El debate finalizará en enero de 2.002 y permitirá contestar las principales cuestiones que se han planteado en anteriores consultas públicas, y especialmente la siguientes:

 

-         Cuales son los riesgos para la sociedad de la investigación sobre los OGM, en el plano nacional e internacional? ¿Por qué hay que hacer ensayos al aire libre?.

 

-         ¿Cómo evaluar los beneficios y los inconvenientes potenciales de los OGM en toda su dimensión social, medioambiental, sanitaria, económica y cultural?.

 

-         ¿Cómo mejorar la participación ciudadana y la información del público sobre los OGM y tener en cuenta sus inquietudes?

 

El Gobierno difundirá por Internet todas las informaciones relativas a este debate público.

 

 

http://www.agriculture.gouv.fr/actu/doss/com141101.htm

 

 

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.