11/12/02

El Consejo de Medio Ambiente ratifica el acuerdo sobre el etiquetado de los OGM

 

El  Consejo de Ministros de Medio Ambiente de la UE celebrado los pasado día 9 y 10, llegó a un acuerdo político sobre las normas de etiquetado y trazabilidad de los OMG, ratificando el alcanzado por los ministros de agricultura el pasado 28 de noviembre. Votaron en contra Luxemburgo, Países Bajos y el Reino Unido por considerar que el sistema es en la práctica inaplicable.

 

De acuerdo con el procedimiento de codecisión, se deberá ahora devolver el texto al Parlamento para una segunda lectura, debiendo ser formalmente adoptado en una próxima sesión.

 

La aprobación de esta normativa debería conllevar teóricamente el levantamiento  de la moratoria de facto sobre la aprobación de nuevos OMG en la Unión Europea, que se mantiene desde hace varios años por el bloqueo político de un grupo de países, que consideran la nueva normativa como una condición necesaria (habrá que ver si también suficiente) para levantar la moratoria.

 

 

 

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.