13/03/02

El Comité Científico de la UE opina favorablemente sobre el maíz OGM resistente a herbicida

 

El Comité Científico de la UE publicó la semana pasada su opinión sobre la seguridad del maíz transgénico GA21, tolerante al herbicida glifosato.

 

Las conclusiones del informe, tras haberse analizado múltiples aspectos sanitarios, son que desde el punto de vista de la salud del consumidor, los granos de la variedad GA21 son tan seguros como los producidas con cualquier otra variedad convencional.

 

Este y otros maíces tolerantes a herbicida permite un control de malas hierbas mucho mas simple que el maíz convencional, un menor uso de herbicida y menores costes de producción.

 

El informe completo se puede descargar de:

 

http://europa.eu.int/comm/food/fs/sc/scf/out121_en.pdf

 

Con anterioridad ya habían sido aprobadas por el Comité Científico otras variedades OGM de maíz resistentes a herbicida. Esta variedad pasará junto con las otras al grupo de OGM que a pesar de tener informes científicos favorables en cuanto a su seguridad, no se pueden cultivar en la UE en tanto se mantenga la moratoria de facto (no tiene base legal), que se aplica actualmente. Otras variedades transgénicas como algunas variedades Bt, sí que se pueden cultivar en la UE por haberse presentado a la aprobación antes de aplicación de la moratoria.

 

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.