05/02/2003

 

El Comisario Byrne critica la intención de EEUU de plantear un litigio a la UE por la moratoria de los OMG y a algunos Estados Miembros por mantenerla

 

David Byrne, el comisario de salud y seguridad alimentaria de la UE ha indicado en unas declaraciones al diario Financial Times que una querella de Estados Unidos contra la UE ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por la moratoria de nuevas variedades OMG, que la UE mantiene desde hace más de cuatro años, sería en estos momentos contraproducente para la aceptación del consumidor de estos productos.

 

Sin embargo, por otro lado ha declarado su frustración por la actitud de algunos gobiernos europeos en esta cuestión, afirmando que algunos estados miembros son excesivamente cautelosos en cuanto al levantamiento de la moratoria. “Los gobiernos deben hacer más para persuadir a los consumidores de que los OMG son sanos y no estoy seguro de que este trabajo se esté haciendo con la intensidad que se requiere”, afirma Byrne. “Tenemos la opinión de los científicos de que los OMG no deben causar temor alguno en los consumidores y de que no existe evidencia alguna de que sean menos seguros que los productos convencionales”.

 

 

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.