Agrodigital/150799

 

EEUU ESTUDIA LA POSIBILIDAD DE ETIQUETAR LOS OGM

 

Según declaraciones del Secretario de Agricultura (equivalente al Ministro) de Estados Unidos La administración norteamericana está considerando la posibilidad de establecer que los productos alimentarios que contengan organismo genéticamente modificados (OGM) deben indicarlo en su etiquetado. A estos efectos ha encargado un estudio científico para que estudie el asunto.

 

Este hecho ha sido interpretado positivamente por la Unión Europea, cuya política sobre los OGM (demoras y moratorias de aprobación de nuevas variedades) es radicalmente distinta de la de Estados Unidos y podría en el futuro dar lugar a enfrentamientos comerciales similares a los de las hormonas del vacuno.

 

Hoy por hoy es difícil, costoso y complejo determinar analíticamente si un alimento contiene o no transgénicos. Se trata de buscar en las cadenas de DNA la presencia de los genes añadidos mediante ingeniería genética, los cuales, en el alimento acabado o transformado pueden estar presentes en cantidades ínfimas o ser inexistentes