13/12/02

DuPont pone a libre disposición de los investigadores sus datos del genoma del trigo

 

La compañía DuPont anunció el pasado martes la puesta de sus datos sobre el genoma del trigo. en libre disposición y sin restricciones para investigadores públicos y privados.

 

La información de DuPont consiste en más de 200.000 lineas de los llamados marcadores de secuencia expresada (expressed sequence tags; EST), que son trozos de genes que se usan para localizar el gen completo y que se usan para el proceso automático de decodificado del genoma, siendo algo así como las pistas para ir encajando las piezas del rompecabezas.

 

Esta información supone más del doble que la actualmente disponible con carácter público a través de la base de datos del GenBank referida al trigo.

Para el vicepresidente de DuPont,, Jim Millar, “El genoma del trigo es más largo y complejo que el de la mayor parte de plantas cultivadas.. Hacer estos datos disponibles al público es apoyar muchos esfuerzos de la investigación que contribuirán al desarrollo de variedades avanzadas y al beneficio de mejoradotes, agricultores y consumidores. DuPont y su empresa filial Pioneer Hi Bred continuarán trabajando en la mejora genética de nuevas variedades de trigo.”

http://www.pioneer.com/pioneer_news/press_releases/corporate/genome_database.htm

 

 

 

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.