06/10/99

 

Du Pont adquiere Pioneer Hi-Bred

 

El Consejo de accionistas de Pionner aprobó el pasado día 1 de octubre la adquisición por parte de Du Pont del 80% del capital que todavía no poseía. En la práctica esto supone que a partir de ahora Pioneer será una filial de Du Pont, aunque conservará su propio nombre comercial.

 

Pioneer es una empresa emblemática en la obtención y producción de semillas de maíz híbrido. Du Pont es una gran empresa química, que como muchas de las grandes tiene su departamento de "ciencias de la vida" (farmacia, agroquímica, veterinaria, biotecnología), que ahora va a ser reforzado con la adquisición de una de las empresas mas importantes del campo de la mejora vegetal y la obtención de nuevas variedades de semillas.

 

Tanto Pioneer como Du Pont, han hecho con anterioridad  incursiones en el campo de la utilización de las técnicas de ingeniería genética para producir nuevas variedades (los llamados OGM). Es probable que esta fusión por absorción convierta a Du Pont en uno de los grandes de este sector, junto con Novartis, Monsanto, Zeltia y Aventis.