27/04/00

Du Pont abre un laboratorio de detección de OGMs en EEUU

Qualicon, una empresa del grupo Du Pont, ha puesto en marcha en EEUU un laboratorio para determinar si los productos contienen o no OGM y que porcentaje de los mismos. Los análisis se refieren a modificaciones genéticas específicas de maíz y soja.

Actualmente ya existen tests rápidos para determinar la presencia de el gen de resistencia a glifosato (Roundup Ready) en soja y el gen Bt en maíz (no de todas las variedades, solo de algunas líneas). Sin embargo parece que este tipo de pruebas no son satisfactorias para muchos compradores, que requieren pruebas mas precisas y sofisticadas (bastante mas caras).

Qualicon pondrá los servicios de sus laboratoris a disposición de los operadores que necesiten conocer exactamente la presencia de OGM en sus partidas, especialmente a aquellos que operan con países donde existen requerimientos de etiquetado de productos OGM (la Unión Europea, Japón y otros países).

El Grupo Du Pont es también el propietario de Pioneer Hi Bred, una de las empresas que se dedica a la obtención de nuevas variedades de semillas mediante el uso de la biotecnología.

http://www.qualicon.com/

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.