19/07/01

Destrucción de una parcela de ensayos de maíz OGM en Francia por un ataque activista

 Una parcela de un campo de ensayo del organismo de control de variedades francés GEVES en la que había sembrada una nueva variedad de maíz obtenida mediante el uso de la ingeniería genética (OGM), ha sido destruida el pasado lunes por un ataque de activistas, según informa la publicación de investigación La Recherche.

 Se trataba de 3.000 metros cuadrados sembrados de una variedad de maíz resistente a la piral en la localidad de Guyancourt. Los activistas dejaron en el campo una pancarta en las que ponía “OGM; Un solo principio de precaución; la destrucción” firmado por “Los Destructores” (Les Ravageurs).

 La Agencia France Presse recibió el mismo día un comunicado firmado por Les Ravageurs reivindicando el atentado y acusando a la GEVES de “participar en la organización de un mercado cautivo que obliga a los agricultores a comprar a los industriales cada año las semillas necesarias para sembrar. Los OGM no son mas que el último avatar de esta organización de la desposesión que no tiene otro fin que domesticar a todo lo que vive sobre la Tierra”.

 www.larecherche.fr

 El GEVES es el organismo de control de la identidad de las nuevas variedades de semillas y también de la certificación de las mismas, equivalente a lo que era el antiguo instituto de semillas español (INSPV) antes de que fuera desmantelado al pasar la mayor parte de sus competencias a las Comunidades Autónomas.

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.