08/04/2003

Debates populares sobre los OMG en la alimentación, organizados por la agencia británica  de seguridad alimentaria

 

La Agencia de Seguridad Alimentaria (Foods Standards Agency) del Reino Unido viene organizando diversos debates documentados sobre los OMG de uso alimentario de cara a los consumidores y a su formación de opinón sobre este asunto.

 

El último de ellos, ha consistido en un jurado popular que durante varios días ha debatido la pregunta ¿Deben los alimentos con OMG estar disponibles a la venta en el Reino Unido?. El resultado del debate ha sido por nueve votos a favor y seis en contra, que los productos alimentarios con OMG deben estar a la venta y poder comprarse libremente.

 

Los debates del jurado se han podido seguir en directo por Internet en:

 

http://www.food.gov.uk/news/newsarchive/gmjury#

 

Con anterioridad se celebraron unos debates escolares, también organizados por la FSA, en Durham, y dentro de un ambiente de ponentes muy bien informados sobre la cuestión, la opinión a favor de los OMG en la alimentación salió claramente ganadora.

 

http://www.food.gov.uk/gmdebate/gmpress/gmschoolsdebate?view=GM%20Microsite

 

 

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.