09/05/02

Debate sobre los beneficios y riesgos de la biotecnología en la agricultura sostenible

 

En la reunión mantenida hace dos días, en Granada, del Grupo Europeo sobre Ciencias de la Vida, éste presentó su plan de acciones para el próximo año, entre las que destacan un foro de discusión a gran escala sobre “Agricultura sostenible: el valor de las ciencias de la vida para su desarrollo”. Dicho foro tendrá lugar en Bruselas durante los días 30 y 31 de enero de 2003. Dicho evento irá dirigido a discutir el potencial, así como los riesgos y beneficios de los continuos avances de conocimiento sobre las ciencias de la vida y la biotecnología en relación con la agricultura sostenible, con especial énfasis en las necesidades y limitaciones de los países en desarrollo.

 

El Grupo Europeo sobre Ciencias de la Vida fue creado en abril de 2000 por el comisario europeo de Investigación, Sr. Busquin, con el fin de contar con un grupo de eminentes y experimentados científicos que proporcionaran una visión de alto nivel sobre las ciencias de la vida y las tecnologías y que fomentaran una mejor información científica a los ciudadanos europeos.

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.