12/12/02

Colaboración entre China y EEUU en investigación agraria

 

Estados Unidos y China han firmado el pasado dia 10 un protocolo de colaboración en investigación y tecnología agraria. Este protocolo fomentará de forma principal la colaboración entre ambos países en lo referente a biotecnología de uso agrario y al medio ambiente relacionado con la agricultura. Otras áreas de colaboración serán la sanidad alimentaria, la producción láctea y la tecnología de un uso más eficiente del agua.

 

http://www.fas.usda.gov/icd/rsed/china/mostprotocol.html.

 

  

Mientras en EEUU y China, las dos primeras potencias mundiales en investigación en biotecnología agraria establecen un acuerdo de colaboración en la materia, la UE continua con sus discusiones casi bizantinas sobre la cuestión. Las últimas; la determinación del arbitrario umbral para considerar cuanto OMG puede contener accidentalmente un alimento que no esté etiquetado como OMG, o la decisión de tener que etiquetar alimentos que no conteniendo OGM provenga de éstos.

 

 

 

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.