23/01/2002

 

 

Científicos chinos secuencian el arroz indica

 

Científicos chinos han anunciado que han completado la secuenciación del genoma de una variedad de arroz. El trabajo ha sido publicado en la revista Chinese Science Bulletin.

 

No se trata de la primera vez que se anuncia la secuenciación de un genoma del arroz, que ya ha sido hecha por diversos equipos científicos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los genomas se refieren a una variedad concreta, que comparte la mayoría de los genes con su misma especie, y que distintas variedades tienen genomas distintos, cuya diferencia, aunque sea en un pequeñísimo porcentaje del genoma completo, es la que marca la diferencia de características interesantes desde el punto de vista agronómico.

 

El genoma chino es sobre una variedad de tipo indica (de grano largo), mientras que los genomas secuenciados hasta ahora correspondían a variedades de tipo japónica (de grano corto).    

 

https://nclive.lib.unc.edu/cgi-bin/govalidate.pl?nclsm&rsrc=7

 

http://www.genomeweb.com/

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.