24/03/2003

Christian de Duve, último Nobel en firmar la declaración de científicos a favor de la biotecnología

 

El Profesor de Duve, Premio Nobel de Medicina en 1974 es el último Nobel que se ha adherido con su firma a la declaración a favor de la biotecnología en agricultura y alimentación de Agbioworld, patrocinada por diversos científicos. Con éste son ya 20 los Nobel firmantes, a los que hay que añadir 3.200 firmas más de científicos de todo el mundo.

 

Christian de Duve es professor emérito del Instituto de Patología Molecular de Bruselas y fue premiado junto con otros dos científicos por sus trabajos sobre la estructura funcional de las células, que llevaron al descubrimiento de la existencia de los lisosomas y peroxisomas.

 

La declaración de Agbioworld en español se encuentra en:

 

http://www.agbioworld.org/declaration/petition/petition_sp.phtml

 

Agbioworld es una fundación científica sin ánimo de lucro totalmente independiente que se financia por aportaciones individuales voluntarias procedentes de personal académico, científicos e investigadores sin ánimo de lucro.

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.