04/04/02

Chips de genes para la biotecnología de uso agrario

 

Monsanto y Affimetryx han anunciado un acuerdo para que Monsanto pueda utilizar la tecnología de chips de genes (Genechip) de Affimetryx en investigaciones relacionadas con la biotecnología de uso agrario, tanto en obtención de nuevas variedades como en protección vegetal.

 

Los chips genéticos o microarrays consisten en matrices miniaturizadas en unos substratos de vidrio donde se implantan cadenas genéticas, que son capaces de hibridarse con su cadena complementaria. Con ellos se pueden identificar cadenas genéticas marcándolas fluorescentemente y excitando con un láser. Monsanto y Affimetryx han colaborado en un único chip genético que representa el genoma de Arabidopsis thaliana, la planta mas estudiada desde el punto de vista genético, que se utilizará como una herramienta fundamental en el desarrollo de biotecnología aplicada a la agricultura.

 

Affimetryx fabrica aparte de los microarrays de Arabidopsis, otros muchos de otras especies como de la mosca Drosophyla, de ratas o del genoma humano, con diversas aplicaciones de tipo médico, incluyendo la lucha contra el cáncer.

 

http://www.affymetrix.com/

 

 

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.