01/06/01

China, a la cabeza en la investigación en biotecnología de uso agrario

 De acuerdo con un informe del Ministerio Chino de Ciencia y Tecnología, hecho público el martes pasado, China cuenta con 47 especies de plantas transgénicas, cabras clonadas, y genes transplantados a cerdos, conejos, ovejas y vacas.

 Se indica que las 47 plantas transformadas incluyen 103 genes distintos, resaltando los avances en resistencia a plagas y enfermedades, mejora de  la calidad, resistencia a herbicidas y control de la seguridad de la biotecnología vegetal

 http://english.peopledaily.com.cn/200105/29/eng20010529_71313.html 

Según el informe estatal, China está también a la cabeza en la mejora vegetal por mutagénesis utilizando la radiación y en la técnica de trazado de los nucleones en agroquímicos.


 Aparte de estos inventos biotecnológicos propios, en China se está expandiendo rápidamente el algodón transgénico tipo Bt, resistente a insectos. China es el primer productor mundial de algodón. Un informe sobre el impacto de este cultivo en China está en:

 http://www.checkbiotech.org/pdf/btworlddevrev.pdf






 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.