27/02/2003

Cebada OMG con enzimas del rúmen incorporadas

 

Investigadores del Centro de investigación agraria de Lethbridge, Alberta (Canadá) han introducido en cebada genes que produce las enzimas digestivas xilanasa y glucanasa, que en el estómago de los rumiantes degradan la celulosa y la glucosa de la propia cebada. Esta cebada es más digestible, aporta una mayor conversión ganadera y una reducción de los residuos indigeribles y por tanto un menor problema amedioambiental. El gen proviene de los mismos microorganismos que naturalmente viven en el estómago de los rumiantes.

 

La adición de enzimas se realiza frecuentemente en las raciones ganaderas. Sin embargo, en el caso de ganadería extensiva, donde la mayor parte de la alimentación proviene de los pastos no se puede utilizar. Obtener plantas forrajeras que produzcan su propia enzima reduciría este problem.

 

Según el Dr. Acharya, director del proyecto, incluso un pequeño incremento en eficiencia de la conversión es un enorme beneficio, ya que se podría producir la misma carne con menos pastos y menor cantidad de residuos.

 

Los investigadores han elegido la cebada por su estructura genética relativamente simple y conocida y porque es un cultivo para ensilado importante en la parte occidental de Canadá

 

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.