19/01/02

Cabras transgénicas que producen tela de araña

 

La empresa Nexia Biotechnologies ha anunciado mediante un comunicado y una publicación en la revista Science la consecución de células de cabra transformadas con genes de araña, y la producción a partir de las mismas de fibra similar en todo a la tela de araña.

 

La característica se ha logrado ya transmitir a cabras vivas y se espera que en el segundo cuarto de este año disponer ya de un rebaño de cabras transgénicas que producirán la tela de araña en la leche.

 

La tela de araña tiene unas extraordinarias propiedades mecánicas por lo que tiene un gran interés su producción industrial, que hasta ahora era impensable por la enorme dificultad en criar arañas en cantidad suficiente. La investigación se ha llevado a cabo con la colaboración de la industria militar norteamericana (US Army Soldier Biological Chemical Command) porque una de sus aplicaciones es la confección de chalecos antibalas mas ligeros y eficaces. La tela de araña, a diferencia de muchas de las fibras sintéticas es completamente biodegradable.

 

El comunicado de prensa de Nexia, así como un webcast de los responsables de la empresa sobre el tema están en:

 

http://nexiabiotech.com/

 

http://www.sciencemag.org/cgi/content/summary/295/5554/419b

 

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.