06/02/03

Brécol con un contenido en glucosilanolatos 80 veces superior

 

Seminis, una compañía norteamericana de mejora vegetal de frutas y hortalizas ha anunciado haber asegurado a sus derechos a nivel mundial sobre una variedad de brécol que tiene un contenido en glucosilanolatos 80 veces superior al de las variedades convencionales. El brécol o brócoli contiene de forma natural glucosilanolatos que están considerados como substancias que previenen el desarrollo del cáncer y que incluso ralentizan su crecimiento una vez desarrollado.

 

La obtención de la nueva variedad, que tiene nada menos que 80 veces más glucosilanolatos, ha sido llevada a cabo por métodos de mejora genética “clásicos” sin intervención de la ingeniería genética por parte del John Innes Center del Reino Unido y licenciada a Seminis por parte de Plant Bioscience Limited (PBL), que recibirá royalties por los resultados de la explotación comercial. No se espera que los productos comerciales estén listos hasta dentro de tres o cuatro años

 

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.