15/03/02

Brasil, más cerca de aprobar el cultivo de OGMs

Una Comisión Especial del Parlamento de Brasil aprobó el pasado día 12 un proyecto de Ley por el que se otorga mas poder y capacidad jurídica al organismo científico Comisión Nacional de Bioseguridad (CTNBio) del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

 

Hasta ahora las decisiones de aprobación de variedades OGM en Brasil que habían sido informadas favorablemente por la CTNBio, habían sido bloqueadas por una serie de decisiones judiciales. Hoy en día Brasil es uno de los pocos países del mundo donde no es legal la plantación ni la importación de variedades transgénicas, lo que no es óbice para que cada año se siembren miles de hectáreas de soja OGM de forma clandestina y para que en ocasiones haya tenido que importar maíz OGM.

 

Brasil es el segundo productor y exportador mundial de soja, el principal producto OGM a nivel mundial, y a pesar de la actual prohibición de sembrar OGM, mantiene ambiciosos proyectos de aplicaciones de la biotecnología en mejora vegetal de carácter público, llevados por la empresa nacional de investigación (ENBRAPA).

http://www.camara.gov.br/internet/agencia/materias.asp?pk=16129

 

http://www.ctnbio.gov.br/ctnbio/Default.htm

 

http://www.mct.gov.br/

 

 

 

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.