08/03/2002

Nota de la Fundación ANTAMA

 

  Biotecnología en la III Feria Madrid por la Ciencia

 

La Fundación ANTAMA participa en la III Feria Madrid por la Ciencia con un stand para informar y acercar la Biotecnología a estudiantes, educadores y personas interesadas en conocer qué es esta nueva tecnología y qué posibilidades ofrece.

 (Madrid, 7 de marzo de 2002) ¿Qué es una planta transgénica? ¿Para qué sirve? ¿Qué beneficios aporta a la sociedad? En el stand de ANTAMA en “Madrid por la ciencia”, una feria organizada por la Dirección General de Investigación de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, intentaremos dar respuesta a preguntas como éstas, mostrando cómo atacan algunas plagas a los cultivos y cómo las plantas transgénicas se defienden de estos ataques sin necesidad de utilizar grandes cantidades de productos químicos.

 

 Esta feria, que se organiza por tercer año consecutivo, tiene el objetivo de promover la cultura científica y acercar a los ciudadanos las investigaciones que se realizan actualmente en España. La edición de este año contará con la participación del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), además de universidades, museos y centros de enseñanza. El genoma será unos de los protagonistas de esta muestra, que también ofrecerá las exposiciones “Los inventos del TBO” y “Mediterráneo, bosque amigo”.

 

 En el stand de ANTAMA, los visitantes podrán ver distintos tipos de semillas, una planta de maíz convencional y otra modificada genéticamente y larvas de taladro, la plaga más peligrosa para los maizales. También podrán consultar la bibliografía básica sobre Biotecnología en castellano, incluyendo las últimas novedades.

 

 Pero además de ofrecer información, también queremos saber qué opina la sociedad sobre la Biotecnología de plantas, para lo cual  haremos una encuesta entre los visitantes. Entre los participantes de nuestra encuesta sortearemos un fin de semana para dos personas en el Parador Nacional que elijan en régimen de media pensión.

 ANTAMA hace suyo el lema de Madrid por la Ciencia: “Es necesario estar al día para pronunciarnos y asumir con criterio los tiempos que nos ha tocado vivir, no sólo por nosotros mismos, sino también para valorar la herencia que dejaremos a los venideros”.

 

 La cita es en el Pabellón 8 de IFEMA, en el Parque Ferial Juan Carlos I. Te esperamos en el stand nº 114, junto a la exposición Mediterráneo, bosque amigo, de 10 de la mañana a 8 de la tarde. La entrada es gratuita.

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.