15/09/01

Biotecnología en el Consejo informal de Ministros de Agricultura 16-18/09/01

 

Desde ayer domingo, hasta el martes 18 se celebra en Bruselas el Consejo Informal de ministros de Agricultura de la UE. En este tipo de Consejos, que se celebran una vez cada seis meses, no hay un orden del día formal ni se aprueban decisiones legislativas, sino que se trata de intercambiar puntos de vista y acercar posturas sobre diversas cuestiones.

 

La presidencia belga ha invitado a los ministros a debatir el dia 18 sobre la integración de nuevas tecnologías en la agricultura, estudiando los casos de la biotecnología y el desarrollo de la biomasa como fuente alternativa de energía.

 

Se contará con la colaboración de prestigiosos científicos especialistas en la materia: El pofesor  Zhang-Liang Chen (Vicepresidente de la Universidad de Pekín y director del Laboratorio Nacional de Ingeniería Genética de China): "Alimentos transgénicos: Necesidad y Seguridad; Dr J.H. Monyo (FAO, Tanzania): "Biotecnología y suministro de alimentos en países en desarrollo”; Prof .Philip J Dale (John Innes Center, Reino Unido): "Impacto medioambiental de los cultivos transgénicos" y el Dr. Paul Dymock (Nueva Zelanda): "Integración de Nuevas Tecnologías en Agricultura: El papel de la biomasa, su potencial, límites y regulación”

 

 

La semana siguiente, los días 24 y 25 tendrá lugar un Consejo de Agricultura ordinario.

 

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.