20/12/2002

Biotecnología de la caña de azúcar

 

El Centro Cooperativo de Investigación de Australia (CRC) mantiene un programa de investigación biotecnológica basada en la caña de azúcar, que abarca varios aspectos; desde la mejora de la producción de azúcar a la utilización de la caña para la producción de otros productos, incluyendo fármacos, biocarburantes o productos industriales. Australia produce algo más de 5 millones de Tm de azúcar de caña en la región de Queensland, la mayor parte de la cual tiene como destino la exportación.

 

Los programas CRC australianos son iniciativas de investigación concretos en las que participan las administración y la industria interesada, en esta caso la industria azucarera. La duración típica de los CRC es de siete años, ampliables por periodos de otros siete años. En este programa de investigación biotecnológica sobre la caña de azúcar, la administración australiana ha aportado 28 millones de dólares australianos (16 millones de euros). 

 

http://www.bses.org.au/crcbid/default.htm

 

 

 

 

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.