28/03/00

Bio 2000 Conferencia sobre biotecnología en Boston

Del 26 al 30 de marzo se celebra en Boston (Massachussets), la Conferencia BIO 2.000 sobre biotecnología en su amplio sentido (aplicaciones en agricultura, medicina, farmacia, industria etc.). Participan numerosas empresas, universidades y organismos públicos y privados con la biotecnología. En la página web de la Conferencia http://216.33.110.200/events/2000/bio2000.html , se puede encontrar mucha información (en inglés) sobre la Conferencia en sí y sobre la biotecnología en general.

En las puertas del Boston Center, donde se desarrolla la Conferencia, se han producido disturbios por parte de manifestantes anti-biotecnología que protestaban contra la Conferencia. El presidente de la Conferencia (Carl B. Feldbaum) por su parte ha declarado en una nota de prensa que "no entiende porque hay protestas, ya que dentro de BIO 2.000 hay miles de científicos que están trabajando para curar el Alzheimer, el cáncer, el Parkinson y otras enfermedades; otros están desarrollando arroz que contiene vitamina A (el golden rice o arroz dorado) que servirá para curar anemias y cegueras. "Quisiera que la gente realmente entendiera los beneficios de la biotecnología" ha declarado Feldbaum.

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.