31/10/01

Balance de actividades de 2.000 de la Comisión de Genética Molecular de Francia

 

La Comisión de Genética Molecular (CGB) de Francia ha publicado su balance de actividades del año 2.000. A destacar o siguiente:

 

-         En 2000 la CGB ha organizado un seminario de trabajo sobre las técnicas relacionadas con el análisis de riesgo. Se han analizado la posibilidad de transferencia de genes de colza y remolacha (dos plantas de las que existen hierbas emparentadas en Europa) y se realizado un informe sobre la cuestión.

 

-         La CGB ha revisado las nuevas informaciones disponibles sobre la caracterización molecular de la soja transgénica resistente a glifosato, al objeto de determinar si existía alguna razón para poner en tela de juicio los informes favorables para este tipo de soja, que se autorizó en 1996. La conclusión es que no existe razón alguna para rectificar las autorizaciones concedidas en su momento.

 

-         LA CGB ha revisado, a  petición del ministro de agricultura, el informe Ecostrat GmbH remitido por la organización Greenpeace, en el que se demandaba la retirada de la autorización del maíz Bt autorizado y la prohibición de su cultivo. La Comisión ha estimado que este informe no aporta ningún elemento científico nuevo, ya que todos los estudios que se aportan son perfectamente conocidos y publicados y habían sido tenidos en cuenta en su momento, por lo que no procede revisar por este trabajo ninguna de las autorizaciones concedidas con anterioridad.

 

El informe completo de la CGB (2,9 Gb en formato pdf) está en la siguiente URL:

 

http://www.agriculture.gouv.fr/alim/ogm/comm/2000_COUV.pdf

 

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.