19/02/02

Bacterias transgénicas podrían eliminar el problema de la caries dental

 

El profesor Jeffrey Hillman de la Universidad de Florida en una ponencia de la reunión anual de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS, la entidad que publica la revista Science) mostró detalles de sus trabajos sobre la profilaxis de la caries dental utilizando bacterias transgénicas incapaces de atacar el esmalte.

 

Estas bacterias, del género Streptocucus, son incapaces de producir ácido láctico y por tanto que no atacan el esmalte. No obstante son por el contrario capaces de desplazar en la boca a las bacterias naturales, que sí lo hacen. Según los investigadores el tratamiento de sustitución de los Streptococus naturales de la boca por los transgénicos tendría un coste de menos de 160 €, la intervención duraría menos de cinco minutos, y sus efectos serían de por vida.

 

Los experimentos con animales han mostrado la eficacia del tratamiento, incluso cuando se les alimenta con dietas altas en azúcar. Este mismo año se iniciarán pruebas clínicas con humanos.

 

http://news.bbc.co.uk/hi/english/in_depth/sci_tech/2002/boston_2002/newsid_1825000/1825309.stm

 

http://www.aaas.org/news/

 

http://www.aaas.org/meetings/MPE.shtml

 

 

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.