11/08/00

BASF y Dow llegan a un acuerdo para la producción de maíz resistente a herbicidas

 BASF y Dow Agrosciences han anunciado a un acuerdo para la obtención y comercialización de variedades de maíz con la característica de resistencia a la  familia de herbicidas de las imidazolinonas (CLEARFIELD). Esta tecnología también se puede aplicar para incorporar la resistencia a variedades de otras plantas, tales como arroz, trigo, colza, soja, girasol, caña de azúcar y remolacha azucarera.

 Clarfield es un sistema de incorporación de resistencia al herbicida a variedades de plantas que fue desarrollado por Cyanamid antes de su adquisición por parte de BASF. Esta tecnología no se basa en incorporar trozos de DNA por métodos de ingeniería genética, por lo que, aplicando este término en sentido estricto, las variedades Clearfield no serán OGM. Las imidazolinonas es una familia de herbicidas que no tiene efectos nocivos sobre fauna e insectos.

 

Las mayor parte de  las resistencias a herbicidas inducidas genéticamente que hay en el mercado en estos momentos se corresponden con organismos genéticamente modificados (OGM) y las principales son las de resistencia a glifosato (Roundup Ready) y a glufosinato amónico (Liberty Link).

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.