03/10/00

BASF inaugura un centro de biotecnología

BASF ha anunciado el pasado día 29, la apertura de un planta de investigación en genómica vegetal en Berlín. La construcción de la instalación ha llevado 12 meses y ocupa 4.500 metros cuadrados de oficinas, laboratorios e invernaderos.

Con esta inauguración se pone en marcha una nueva etapa de la empresa de biotecnología, Metanomics GMBH&Co (http://www.metanomics.com/), joint venture entre BASF Plant Science y el Instituto Max Planck, que ha invertido por el momento 23 millones de marcos (2.000 millones de pts), solamente en infraestructura.

Metanomics ha realizado ya múltiples trabajos sobre biología molecular, bio-analítica, bio-informática y transformación de plantas, siendo una de las principales entidades en la descodificación del genoma de las plantas.

BASF piensa investigar, entre otra líneas, en resistencia de las plantas a condiciones extremas, mejora de la calidad nutritiva de los alimentos, e incremento del valor agronómico en general.

BASF tiene el 40% de la empresa sueca de semillas Svalof Weibull y cuenta con la división de mejora genética de la recientemente adquirida Cyanamid.

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.