16/03/00

BASF apuesta por la biotecnología y el e-commerce

En un momento en que parece que algunas empresas tienden a desprenderse de sus negocios de ingeniería genética, en parte debido a sus múltiples problemas en la batalla mediática que se está manteniendo sobre la cuestión de los OGM, la empresa química BASF ha lanzado su apuesta por la biotecnología anunciando inversiones en el sector y su intención de hacerse un hueco entre los grandes.

La empresa invertirá 700 millones de euros en los próximos 10 años en tecnología de mejora vegetal, incluyendo el uso de la biotecnología. Además se invertirán cantidades adicionales en la adquisición de empresas de semillas. A principios de 1999 BASF había entrado ya en el sector de la genética vegetal al adquirir el 40% de Svalov.

Además, la empresa ha anunciado su apuesta por el e-commerce y el uso intensivo de los nuevos medios de comunicación de la economía global, esperando en el futuro realizar gran parte de sus ventas a través de los nuevos medios.

El sector de la biotecnología, está actualmente dominado por un pequeño grupo de empresas (Syngenta (Zeneca+Novartis), Monsanto, Aventis (AgrEvo+Rhone Poulenc), Du Pont (Pioneer), Mycogen, Seminis, Maisadour, Limagrain, Calgene y unas pocas empresas mas)

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.