18/12/00

 BASF adquiere una compañía de biotecnología especializada en mejores cualidades nutritivas e industriales de los cereales

BASF Plant Science ha anunciado haber llegado a un acuerdo para la adquisición la compañía norteamericana de biotecnología y genética Exseed Genetics. Esta compañía está especializada en genética de tipo nutricional, sobre todo en maíz, que le confieren unas mejores características nutritivas, y también en mejores características para la transformación industrial del almidón.

 BASF adquirió recientemente la compañía sueca Amylogene, especializada en biotecnología en la fabricación de almidón. Con estas dos adquisiciones, BASF se convierte en uno de los líderes en la tecnología genética de la transformación del maíz y otros cereales, un campo en el que hay grandes expectativas por sus muchas aplicaciones tanto alimentarias como no alimentarias (etanol, biocombustibles, bioplásticos...).

 BASF Plant Science mantiene actualmente varias líneas de mejora vegetal, incluyendo variedades resistentes a condiciones de frío o sequía  y con altos contenidos en ácidos grasos Omega-3 que previenen los desordenes cardiovasculares.

  http://www.exseed.com/

 

 

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.