11/10/02

Ayudas públicas a la investigación en genómica vegetal en EEUU

 

La investigación en genómica avanza en EEUU no solamente por las inversiones de las empresas privadas del sector de la biotecnología de uso agrario, sino también por los apoyos  por parte de la administración y los organismos públicos.

 

La Fundación Nacional de Ciencia (Nacional Science Foundation; NSF), una agencia gubernamental independiente dedicada a la promoción de la ciencia, acaba de conceder 1,6 millones de dólares a la unidad de genómica vegetal de la Universidad de Purdue para trabajos relacionados con la genética del crecimiento de las plantas agrícolas.

Además, la  NSF concede hasta 9.5 millones de dólares a trabajos de jóvenes investigadores relacionados con la genómica vegetal, invirtiendo en total 75,6 millones de dólares en su proyecto de investigación en genómica vegetal, que incluye trabajos sobre la secuenciación del genoma del maíz.

http://news.uns.purdue.edu/UNS/html3month/020930.Jackson.nsfgrant.html

 

http://www.nsf.gov/

 

http://www.genomics.purdue.edu/reinvest/index.htm

 

 

 

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.