23/02/00

Aventis gana un litigio sobre propiedad intelectual del maíz resistente a glifosato

Aventis ha ganado un litigio contra la compañía Dekalb por utilización indebida de derechos de propiedad intelectual. Se trata de los maíces transgénicos que incorporan resistencia al herbicida glifosato (propiedad que ha popularizado Monsanto con el nombre de Roundup Ready o RR; por el nombre, Roundup, de la formulación del herbicida con glifosato que fabrica dicha empresa).

Aventis ha ganado este litigio por tercera vez, tras dos apelaciones de Dekalb, que deberá destruir sus semillas de maíz Roundup Ready.

Aventis es el nombre de la empresa resultante de la fusión entre Rhône Poulenc y Hoescht (que tenía el nombre de AgrEvo en su aspecto agrícola).

Aunque Dekalb es actualmente propiedad de la compañía Monsanto, en el momento en que se produjeron los hechos Dekalb era todavía una empresa independiente.

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.