24/07/02

Atentado contra un campo de ensayos de maíz OGM en Francia

 

La semana pasada se destruyó un campo de ensayos de variedades OGM en la localidad francesa de Brens en Tarn, por parte de un grupo de activistas.

 

Se trataba de un ensayo de maíz tolerante a glifosato de la empresa Monsanto, que ha condenado el atentado en un comunicado en el que indica que “este nuevo acto de vandalismo, que prueba una vez más el profundo desprecio de la ley y de la investigación científica por parte de los violentos, recordando que los ensayos de OGM se realizan en estricta conformidad con la legislación francesa y europea”.

 

Este atentado se produce unos días después de que el Gobierno Francés hubiera autorizado nuevos ensayos de variedades OGM en esta campaña, algunos de los cuales no se van a poder sembrar por las fechas tardías en las que se ha producido esta autorización.

 

En esta campaña en Francia se han sembrado, además de campos de ensayos de variedades aún sin autorizar; diversos campos de variedades OGM ya autorizadas (anteriores a la “moratoria”) en el marco de un ensayo de trazabilidad. En las últimas campañas no se había sembrado en Francia maíz OGM de variedades autorizadas por decisión voluntaria de los cultivadores.

 

 

 

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.