09/06/00

Ataques de activistas contra una empresa de biotecnología vegetal en EEUU

Un grupo de activistas anti-OGM autollamado Anarchyst Golfing Association ha atacado instalaciones de investigación de una empresa que utiliza la biotecnología para la obtención de nuevas variedades de plantas. La empresa Pure Seed Testing Inc. Ha sufrido daños por valor de 300.000 dólares (unos 53 millones de pts).

La empresa tiene una línea de investigación de pratenses, resistente a glifosato, que podría tener aplicación en los campos de golf, y parece ser que este podría ser uno de los motivos de haber sido elegido como objetivo del grupo.

http://www.turf-seed.com/news.asp

Por otra parte las noticias sobre OGM se suceden en todo el mundo. Brasil ha rechazado dos barcos de maíz argentino por sospechar que contienen OGM. En Brasil está prohibida por ley la importación de OGM. Recordemos que España importa aproximadamente 2 millones de Tm de maíz, casi todo argentino, al año en virtud de un acuerdo preferencial.

Por otra parte en el Reino Unido, probablemente el país europeo donde esta cuestión despierta mas pasiones, una sociedad agraria, la Royal Agricultural Society of England, que tiene el patrocinio de la corona y cuyo presidente de honor es el Príncipe Felipe, se ha declarado favorable a los OGM. Recordemos que hace unos días el Príncipe Carlos se había manifestado en contra, y que la Princesa Ana había denunciado que los grupos anti-OGM hace una excesiva simplificación de la cuestión de los OGM.

http://www.rase.org.uk/

En el diario ".El país" de ayer se recoge este asunto en un artículo de contraportada, que se puede leer en 

www.elpais.es/p/d/20000608/sociedad/windsor.htm, mientras el vínculo esté activo

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.