27/06/00

Ataque contra una instalación del INRA que investigaba sobre OGM

Una laboratorio del Instituto de Investigaciones Agrarias Francés (INRA) dedicado a la investigación en biotecnología en la obtención de nuevas variedades en Auzeville fue saqueado el pasado domingo. Los saqueadores destruyeron todas las muestras, plantas y semillas del laboratorio y los invernaderos.

El laboratorio investigaba en un programa de plantas transgénicas sobre tabaco, alfalfa, y arabidopsis (una hierba común, muy estudiada en genética vegetal). El INRA ha declarado que este ataque vandálico les va a provocar un retraso de dos años en las investigaciones.

El atentado ha sido reivindicado por un grupo llamado los buscadores de la noche en un comunicado dejado en el lugar de los hechos.

En el mes de abril fueron destruidos en Gaudiès (Francia) campos de colza OGM experimentales, también del INRA, que precisamente estaban investigando la transferencia de los genes de resistencia a herbicida a las crucíferas salvajes.

Hace poco una empresa norteamericana que se dedica a la investigación en pratenses Pure Seed Testing Inc., fue atacada por activistas que causaron graves daños en sus instalaciones. Ataques a los campos de ensayos de variedades OGM también han sido relativamente frecuentes en el Reino Unido.

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.