16/05/2003

Arroz OMG que produce insulina

 

Científicos japoneses han obtenido plantas de arroz transformadas genéticamente para contener el gen que produce un precursor de la insulina humana. Este arroz OMG ha sido desarrollado en un esfuerzo conjunto por parte del Instituto de Ciencias Agrobiológicas de Japón, la compañía Japan Paper Industries y la empresa farmacéutica Sanwa Kagaku Kenkyusho.

 

Este arroz transgénico produce GLP-1 en sus granos que en el cuerpo humano se transforma en insulina. En el futuro se podrá utilizar para el tratamiento de la diabetes, que es una enfermedad que afecta a más de 150 millones de personas en todo el mundo y que actualmente requieren inyectarse la insulina. Una dosis de algo má de 100 gramos diarios de este arroz será equivalente a la inyección.

 

La insulina que se emplea para los diabéticos se obtiene del páncreas del cerdo del buey, o más recientemente a partir de bacterias transgénicas que la producen. La insulina no se puede administrar directamente por vía oral ya que los jugos digestivos la destruyen. Sin embargo, el arroz OMG lo que contiene es el precursor de la hormona GLP-1, que sí puede pasar por el tubo digestivo y transformarse en insulina en el páncreas del diabético.

 

http://ss.abr.affrc.go.jp/index.html

 

 

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.