30/04/2002

Arroz OGM que produce proteína humana de la leche materna

 

 Investigadores de la Universidad de California acaban de publicar en la revista Nature la obtención de un arroz genéticamente modificado por métodos de ingeniería genética que codifica una proteína de la leche humana.

Los nutrólogos coinciden en señalar que la lactancia maternal es mejor que la lactancia artificial, por mucho que se hayan mejorado las llamadas leches de vaca maternizadas para bebés. Uno de los posibles métodos para hacer que las leches para bebes sean lo más parecidas posibles a las humanas es la producción de proteínas exactamente iguales, como es este caso.

 

La proteína en cuestión es precisamente una de las más importantes en la nutrición del bebé, la lactoferrina, una enzima responsable de la asimilación del hierro, que previene además de posibles infecciones. La esterilización de la leche infantil procedente de vacas inactiva la lactoferrina vacuna. Sin embargo la que se obtiene del arroz OGM es estable.

 

http://www.nature.com/nsu/020422/020422-19.html

 

 

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.