19/07/01

Arroz Bashmati transgénico resistente a palagas

 El Centro de investigación británico John Innes Centre, informa de la obtención en colaboración con el  Centro de Biología Molecular de Lahore (Pakistán) de variedades transgénicas de arroz Bashmati que expresan simultáneamente 3 genes Bt de resistencia a insectos (Cry1ac, Cry2A y GNA) y que han sido introducidos en variedades comerciales de importancia económica.

 Las nuevas plantas expresan una considerable resistencia a tres plagas principales de este tipo de arroz; Milaparvata lugens, Cnaphalocrocis medinalis y Scirpophaga incertulas.

 Aunque se consume en todo el mundo, el arroz de tipo Bashmati se cultiva prácticamente de forma exclusiva en India y Pakistán y es un tipo de arroz extralargo y aromático que se utiliza en la comida típica india y pakistaní. En la Unión Europea existe un contingente para la importación de este arroz con arancel reducido, que es consumido fundamentalmente por restaurantes y por la gran colonia de personas originarias de esos países que existe sobre todo en el Reino Unido.   

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.