05/12/00

Argentina aumenta el cultivo de variedades OGM

Según datos de la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA), los cultivos OGM se han incrementado en estas siembras (ahora es la primavera austral), tanto en maíz como en soja. Las revisiones apuntan a un 20% de OGM en maíz y un 90% de la soja.

En EEUU la cosecha anterior se sembró aproximadamente un 25% del maíz y un 55% de la soja con variedades OGM, con un descenso en maíz (por la polémica de los OGM y, según algunos por la menor incidencia del taladro), y un incremento de la siembra OGM en soja y algodón. Habrá que ver que pasa en la campaña que viene después del asunto del Starlink, y una vez que algunas compañías han anunciado que no van a comprar granos no autorizados para su consumo en todo el mundo, lo que puede repercutir en un nuevo descenso en las siembras de variedades OGM de maíz.

Entretanto en Brasil, país donde teóricamente esta prohibido el cultivo de OGM se siguen descubriendo campos de soja modificada genéticamente, el último en el Oeste de Paraná, según informa el Ministerio de Agricultura. Los propietarios podrían tener que pagar una multa de 17.000 riales (1,6 millones de pts) e ir a la cárcel.


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.