09/12/02

Aprobado el cultivo de maíz Bt en Filipinas

 

Las autoridades filipinas han aprobado el cultivo de las variedades tipo Bt autoprotegidas contra el taladro, de la empresa Monsanto (Yieldgard). Se trata del primer OGM que se autoriza en Filipinas, y también uno de los primeros primeros OGM de uso alimentario que se autoriza en Asia para su cultivo comercial, toda vez que el algodón transgénico se cultiva ya comercialmente en varios países como China, la India e Indonesia.

 

En India en estos días se está decidiendo sobre la aprobación de una mostaza OGM, y en Pakistán también sobre el posible levantamiento de la prohibición genérica sobre el cultivo de OGM. Pakistán, con una producción del orden de 1,8 millones de Tm de fibra es un país principal en la producción y en el comercio mundial de algodón; el tercero en Asia tras China, primer productor mundial (5,3 millones) y la India (2 millones de Tm).

 

 

 

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.