04/06/2003

Aplicaciones en agricultura del conocimiento de función de los genes de las plantas

 

Paradigm Genetics, una empresa de biotecnología especializada en genómica aplicada a la agricultura y a la salud humana anunció la semana pasada la entrega a Monsanto de los resultados de sus análisis genéticos utilizando su plataforma GeneFunction Factory en soja y maíz. El conocimiento de la función de estos genes puede ser determinante para la obtención de nuevas variedades más productivas o con resistencias a diferentes tipos de stress.

 

Para ello se han analizado cientos de genes de maíz y soja con el fin de determinar cuales son los que afectan al potencial del cultivo y al valor comercial de las variedades. Tras una primera identificación de los genes valiosos se han vuelto a analizar para una rigurosa comprobación estadística de su capacidad de mejora vegetal.

La
GeneFunction Factory de Paradigm es una plataforma integrada a nivel de laboratorio industrial, basada en el conocimiento del genoma de la planta Arabidopsis thaliana, que sirve para determinar las funciones de los genes. Se trata de un proceso que va por pasos en los que se van recogiendo datos, que finalmente se analizan mediante una herramienta informática.

 

http://www.paradigmgenetics.com

 

 

 

 

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.