04/06/02

Anticuerpos humanos en huevos de gallinas transgénicas

 

TranXenoGen, una compañía norteamericana de biotecnología especializada en la transformación genética de gallinas, anunció el pasado 31 de mayo la obtención de la expresión de dos anticuerpos monoclonales en la clara de huevos de gallinas transgénicas.  

 

Los anticuerpos expresados han sido un anticuerpo humano y el CD4, usado en investigación. La producción de anticuerpos por métodos clásicos es extremadamente compleja y cara, y la posibilidad de poder hacerlo por organismos transgénicos representa un importante potencial de desarrollo de los medicamentos.

 

Las gallinas han sido transformados mediante unas técnicas propiedad de la compañía que no incluyen vectores virales. La compañía posee además líneas de investigación en producción de insulina y de albúmina humana en huevos.

 

http://www.tranxenogen.com/

 

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.