18/07/2002

Anticonceptivo a partir de tabaco OGM

 

Según publica el diario Times of India, científicos hindús han logrado plantas de tabaco transgénicas que producen un anticuerpo de la gonadotropina corionica humana (HGC), la hormona que se produce inmediatamente después de la concepción y que hace que el óvulo fertilizado pueda anidar en el útero y desarrollarse.

 

El anticuerpo impide el anidamiento del óvulo o el desarrollo del mismo, por lo que se trata de un anticonceptivo equivalente a la llamada píldora “del día después”. La sustancia se puede usar tanto para prevenir embarazos a priori, con duración aproximada de una semana, como para, como anticonceptivo a  posteriori, tras haber mantenido relaciones sexuales sin método anticonceptivo alguno, hasta siete días después de las mismas.

 

El anticuerpo anti-HGC no en sí mismo una hormona por lo que no tiene efectos secundarios y los ensayos de seguridad realizados hasta la fecha son satisfactorios.

 

http://timesofindia.indiatimes.com/articleshow.asp?artid=15961774&sType=1

 

 

La gran natalidad de los países en desarrollo es una de las principales causas de falta de desarrollo económico, así como de deterioro medioambiental. Los métodos anticonceptivos físicos, como el preservativo, tienen en muchos casos un gran rechazo por parte de los hombres por motivos culturales, y los anticonceptivos hormonales son poco asequibles para estos países y con posibles efectos secundarios.

 

 

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.