25/05/00

Alimentos para prevenir enfermedades

Una nueva variedad de brécol, con alto contenido en sulforaphano ha sido desarrollada por el Instituto de Investigación de los Alimentos de Norwich, según publica el diario New Scientist

http://www.newscientist.com/news/news_224028.html

El suphoraphano es una subtancia que protege contra el cáncer, que se encuentra de forma natural en todas las coles (brassicas), sobre todo en el brécol. Sin embargo la nueva variedad contiene 10 veces mas sulforaphano que las variedades actuales. La nueva variedad ha sido obtenida cruzando variedades de brécoles con brassicas silvestres.

Por otra parte, diversos equipos en varios países están trabajando en tomates con alto contenido en beta-caroteno (provitamina A), en este caso con métodos de ingeniería genética (OGMs). Los expertos de la ONU creen que a medio plazo, este tipo de alimentos serán a medio plazo mucho mas eficaces para prevenir malnutriciones en los países en desarrollo que la distribución de vitaminas. Las carencias de vitaminas son causa directa o indirecta de millones de muertes al año en determinados países.

 

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.