21/03/2002

Algodón OGM en Egipto

 

En Alejandría (Egipto) tuvo lugar del 16 al 20 de marzo la conferencia Biotecnología y desarrollo sostenible: Voces del Sur y del Norte, patrocinada por la FAO y el Comité Internacional de Investigación Agraria (CGIAR).

 

Durante la conferencia, el Instituto de Investigación de Ingeniería Genética Aplicada a la Agricultura (AGERI), tuvo la ocasión de presentar sus trabajos sobre cultivos transgénicos adaptados a Egipto, un país cuya agricultura es muy deficitaria y particular por su absoluta dependencia del Nilo.

 

Destaca entre sus proyectos el que se está llevando a cabo en colaboración con Monsanto de obtención de plantas de algodón Bt de fibra larga (Gossypium barbadense). El algodón egipcio es muy apreciado, y se utiliza para tejidos de alta calidad (poppelines y otros).

 

 

http://www.ageri.sci.eg/

 

http://www.ageri.sci.eg/topic6/projectc.htm

 

http://www.ageri.sci.eg/topic6/gbarba.htm

 

 

El algodón Bt es uno de los transgénicos de más rápida expansión en el mundo por sus evidentes ventajas económicas y medioambientales, ya que ahorra una considerable cantidad de tratamientos fitosanitarios que habitualmente se utilizan para combatir las plagas, especialmente las larvas que atacan por dentro a las cápsulas. Además la fibra y el tejido de algodón OGM no tienen problema alguno de comercialización por su carácter de producto no alimentario.

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.