05/09/00

Acuerdo para obtener híbridos de arroz resistentes a herbicidas

BASF y Rice Tec Inc., han anunciado en Estados unidos un acuerdo para el desarrollo, producción y comercialización de híbridos de arroz resistentes al herbicida imidazolinona (Clearfield Production System). Se espera que las primeras variedades comerciales estén a punto en el año 2.003.

La tecnología Clearfield de incorporación de resistencia a herbicida no utiliza métodos de ingeniería genética consistentes en cortar y pegar trozos de material genético, sino métodos de manipulación genética "clásicos", por lo que no se trata de OGM propiamente dicho.

Normalmente hasta ahora se ha venido asociando la resistencia genética a herbicidas con los Organismos Genéticamente Modificados (OGM), como el caso de resistencias a glifosato o glufosinato amónico. La tecnología Clearfield es no obstante, resistencia a herbicidas no OGM.

Las imidazolinonas son una familia de substancias activas de efecto herbicida que afectan a una enzima que tienen las plantas, pero que no está presente en mamíferos, peces, insectos y aves, por lo que se considera de bajo impacto sobre el medio ambiente.

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.