24/04/00

Acuerdo entre Aventis y Novartis por un litigio de patentes

Aventis y Novartis han alcanzado un acuerdo para solventar una serie de litigios legales que tenían pendientes relativos a patentes sobre biotecnología en variedades OGM de maíz.

Bajo los términos de este acuerdo, Novartis seguirá produciendo variedades de maíz con la característica Bt Resistente a insectos) y (simultáneamente) con la de ser resistente al glufosinato de amonio (materia activa del herbicida Liberty Link de Aventis), indicando esta característica en los envases y en la publicidad de estas variedades con el logo y el nombre registrado de Aventis. Ambas empresas se comprometen además a investigar la optimización del uso del glufosinato de amonio (Liberty Link) en las variedades de maíz.

La característica de algunas variedades OGM de maíz de ser resistentes al glufosinato de amonio es similar a la, probablemente mas conocida, resistencia de ser resistente al glifosato (Roundup Ready, de Monsanto), en el sentido de que tanto el glifosato como el el glufosinato son herbicidas de amplio espectro . Sin embargo, se trata de materias activas distintas, fabricadas por diferentes empresas, y de genes de resistencia también distintos.

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.