01/11/00

Aclaración de Monsanto respecto a la comercialización de novedades en biotecnología

Con referencia a la noticia Monsanto retrasa la comercialización de novedades en biotecnología, publicada el día 30/11/00, la Compañía Monsanto nos hace la siguiente aclaración:

La noticia es fruto de una malinterpretación de las palabras del presidente de Monsanto, Hendrik Verfaille.

 La realidad es la siguiente:

 ·       Monsanto no ha anunciado ninguna política de limitación de la comercialización de su maíz Roundup Ready® (resistente a glifosato) ni de ningún otro producto, en ningún área geográfica.

·       El maíz Roundup Ready® está en proceso de aprobación en la Unión Europea y ha recibido recientemente el informe favorable del Comité Científico de Plantas Europeo.

·       Por consiguiente, Monsanto continuará la comercialización de este maíz en los Estados Unidos en todas las zonas de cultivo, con un programa de segregación para asegurarse de que este maíz no se procesa para la fabricación de productos que puedan ser exportados a la Unión Europea.

·       Respecto al maíz resistente a gusanos del suelo, lo que Monsanto ha anunciado es que no comercializará dicha variedad en Estados Unidos hasta que no se hayan conseguido las aprobaciones necesarias para su uso en piensos y en alimentación humana, tanto en Estados Unidos, como en Japón.

 

 

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.