15/02/01

Nota de ASEBIO

Madrid cuenta con un tercio de las bioempresas españolas

ASEBIO suscribe un convenio con la Comunidad de Madrid y la Cámara de Comercio para el desarrollo de la biotecnología

Madrid, 14 de febrero de 2001. La Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) ha firmado un convenio de colaboración con la Comunidad de Madrid y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid para promocionar el uso de la biotecnología en la comunidad autónoma.

En el 2001, ASEBIO y la Comunidad de Madrid organizarán seminarios de formación de bioemprendedores, jornadas sobre políticas públicas de apoyo a las biotecnologías, y editarán publicaciones para divulgar el uso de la biotecnología en el ámbito de la salud, en el de la agroalimentación y en el del medio ambiente.

El Ejecutivo regional, a través de la Dirección General de Industria Energía y Minas, participará en las tareas de diseño y elaboración de estas actuaciones, al objeto de adecuarlas e integrarlas en el Programa de Modernización y Difusión Tecnológica de la Consejería de Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid.

La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, conforme a su compromiso con la Comunidad de Madrid para el fomento de Innovación, financia el coste de las iniciativas previstas, que ASEBIO desarrollará en el 2001.

El sector de la biotecnología en España comprende en la actualidad a más de 200 empresas, un tercio radicado en la Comunidad de Madrid, que en conjunto facturan anualmente 740.000 millones de pesetas y dan empleo a 25.000 personas, según los datos del Informe ASEBIO 2000, el primero que analiza el sector biotecnológico español. ASEBIO, primera patronal de las bioempresas de nuestro país cuenta con 54 miembros asociados que operan en todos los sectores de la biotecnología.


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.