30/05/01

 Nota de ASEBIO

ASEBIO renueva su Junta Directiva

La Asociación Española de Bioempresas elige presidente a Fernando Royo, director general de Genzyme, y vicepresidentes a Joan Marca, director de I+D de Laboratorios Calier, y a José María Fernández Sousa-Faro, presidente de Zeltia

Madrid, 29 de mayo de 2001. La Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO), reunida en Asamblea General Extraordinaria, ha elegido nuevo presidente de la entidad a Fernando Royo, director general de Genzyme. Además ha nombrado vicepresidente 1º a Joan Marca, director de I+D de Laboratorios Calier, y vicepresidente 2º a José Mª Fernández Sousa-Faro, presidente de Zeltia, al tiempo que ha procedido a la renovación de la Junta Directiva de la Asociación.

Fernando Royo sucede en el cargo a José Tomás García Maldonado, quien ha desempeñado la máxima responsabilidad en ASEBIO desde su creación en diciembre de 1999. En su mandato se ha editado el Informe ASEBIO 2000, el primero que analiza la situación actual de la biotecnología en España.

Fernando Royo es licenciado en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid, y MBA por INSEAD. Miembro fundador de ASEBIO, era ya vocal de la primera Junta Directiva. En enero de 1993, asumió la representación de Genzyme Corp. en España, habiendo establecido la correspondiente subsidiaria (Genzyme S.L.), de la que es Director General. Tiene 44 años de edad, está casado y es padre de tres hijas.

A la nueva Junta Directiva, integrada por 12 miembros, se han incorporado las empresas Syngenta (Delfí Biosca), Sistemas Genómicos (José Carlos Monforte) y Newbiotechnic (Manuel Troncoso). Su composición es la siguiente

 

Presidente               Fernando Royo

Genzyme

Vicepresidente 1º.    Joan Marca

Laboratorios Calier

Vicepresidente 2º.    José María Fdez. Sousa- Faro

Zeltia

Tesorero.               Javier Tallada

Puleva Biotec

Vocal.                    Jaime Costa

Monsanto

Vocal.                    José Luis García de Ángela

Bosques Naturales

Vocal.                    Joan Guixer

Biokit

Vocal.                    Agustín Pérez Aranda

Instituto Biomar

Vocal.                    Eduard Valentí

Esteve

Vocal                     Delfí Biosca

Syngenta

Vocal.                    José Carlos Monforte

Sistemas Genómicos

Vocal.                    Manuel Troncoso

Newbiotechnic

 

ASEBIO, con 60 empresas asociadas en su primer año de existencia, es la primera patronal del sector biotecnológico en nuestro país.  Estas empresas, que operan en los diferentes sectores de la bioindustria española, como la salud humana y animal, la agroalimentación, la distribución y el medio ambiente, superan los 740.000 millones anuales de facturación y emplean a más de 25.000 personas en biotecnología. ASEBIO es miembro de EuropaBio, que agrupa a 800 bioempresas e instituciones europeas, a través de 13 asociaciones nacionales.

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.